{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Rosaura Méndez Gamboa, cuestionó que este miércoles el plenario legislativo aprobara una moción que condena “la falta de coherencia” del gobierno de Rodrigo Chaves Robles frente a la invasión de Rusia en Ucrania.
Méndez Gamboa viajó en marzo de 2024 a Rusia con todos los gastos cubiertos por invitación del gobierno de ese país. El viaje fue para fungir como “observadora” del proceso de reelección del mandatario ruso, Vladímir Putin. A dicho viaje también asistió la liberacionista Katherine Moreira Brown.
Méndez Gamboa votó en contra de la moción que condenó la abstención de Costa Rica en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la hora de votar una resolución que censura dicha invasión.
Para la liberacionista, los diputados “gastan tiempo” presentando y votando mociones como la de este miércoles, y afirmó que, a su parecer, defienden “intereses particulares”.
“Quisiera hacer un llamado para que dejemos de traer al plenario, cada vez que nos interesa un tema específico de un país específico, este tipo de debates. En el mundo hay muchas guerras, pero no podemos asumir solamente aquellas que nos interesan a título personal.
Por supuesto que estoy a favor de que dejen a Palestina en paz. Por supuesto que no quiero que mueran israelíes. Por supuesto que en Burkina Faso no debería estar muriendo gente. En Somalia ni en Nigeria debería estar muriendo gente.
Pero hagamos un llamado a la paz mundial. Busquemos propuestas para que haya un diálogo entre Rusia y Ucrania, pero no sigamos gastando tiempo en esto cuando hay un interés particular de por medio.
Yo hago un llamado a la paz en el mundo, porque somos un país de paz”, expresó Méndez Gamboa.
Source
Carlos Mora